Nuestra forma de ver la endodoncia...

En nuestra clínica dental de madrid ofrecemos las últimas técnicas y utilizamos los mejores materiales de endodoncia disponibles en el mercado. Todos ellos de alta gama que, según los estudios científicos, ofrecen los mejores resultados. En la filosofía de la consulta queremos ofrecer los mejores tratamientos a los que depositan su confianza en nuestros cuidados.

Gracias a la tecnología del escáner 3D, obtenemos imágenes en tres dimensiones muy útiles para el especialista en endodoncia ya que le ayudan a localizar, junto al localizador de apices, el número de raíces y conductos para el correcto tratamiento sin que ninguna raíz pueda quedar oculta tras otra.

Asimismo dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a mantenernos actualizados de manera continuada en los diversos avances de la endodoncia.

Tecnología aplicada a la endodoncia

endodoncia-tecnicas

Ofrecemos tratamientos de vanguardia basados en la Experiencia y formación de nuestros endodoncistas Tecnología e instalaciones. Somos especialistas en endodoncias y re-endodoncias que junto con todos nuestros medios técnicos de última generación como es el Escaner 3D de Sirona hace que nuestra endodoncia funcionen en todos los casos.

Tecnología y medios empleados en la consulta

1.-Escáner tridimensional

Calidad de imagen sin límites

Gracias a la tecnología del escáner 3D, obtenemos imágenes en tres dimensiones muy útiles para el especialista en endodoncias ya que le ayudan a  localizar el número de raíces y conductos para el correcto tratamiento sin que ninguna raíz pueda quedar oculta tras otra.

Les mostramos la diferencia entre la imagen que obtenemos en una radiografía periapical habitual (cuya imagen es sólo en dos dimensiones) con respecto a los cortes que podemos ver “navegando” en el escáner tridimensional, en el cual obtenemos imágenes mucho más nítidas y fieles a la estructura real.

Radiografía periapical habitual.

Corte de una imagen del escáner tridimensional.

Otro corte de la misma imagen del escáner tridimensional.

2.- Radiografías periapicales digitales

La tecnología PCS del VistaScan Mini reproduce lesiones de caries D1 e instrumentos de endodoncia hasta ISO 06 de forma fiable. Escala de gris máxima con 22 LP/mm y 16 bit (65 536)

3.- Instrumental: limas de endodoncia

Las limas son los instrumentos que se utilizan para limpiar y ampliar los conductos. Se pueden utilizar de acero inoxidable o de níquel- titanio. El níquel titanio, material con el que se fabrican muchos de los instrumentos endodónticos actualmente, es 450 veces más flexible que el acero inoxidable.

4.- Instrumentación rotatoria.

Estas limas flexibles de níquel-titanio se utilizan montadas en  motores  rotatorios. Al ser muy flexibles limpian y conforman muy bien el sistema de conductos radiculares, tratando así dientes muy complicados.

5.- Localizadores electrónicos de ápice.

Son aparatos que empleamos en la consulta que permiten determinar electrónicamente donde termina cada conducto a ser tratado. La manera antigua requería de la toma e interpretación de diferentes radiografías, con una mayor inexactitud y una mayor perdida de tiempo, así como una mayor radiación para el paciente.
Localizador electrónico de ápice de última generación

6.- Equipos ultrasónicos.

Permiten una vibración controlada de ciertos instrumentos que facilitan la conformación, limpieza y la remoción de obstrucciones del interior de los conductos.

7.- Gafas binoculares.

Debido a lo pequeño que es el  área de trabajo de un endodoncista (un conducto puede tener 1 milímetro de diámetro) se requiere de toda la ayuda posible en la visualización. Por ello disponemos en la consulta  de lupas binoculares. Estas gafas son de una gran ayuda para observar lo que el ojo humano no es capaz a simple vista, particularmente en los casos más difíciles.

8.-Equipos de esterilización y desinfección estricta.

La forma de practicar la endodoncia ha sufrido un cambio drástico en los últimos  años. Esto está directamente relacionado con el desarrollo de nuevos equipos y las variaciones del instrumental utilizado para tal fin. En la consulta empleamos material de alta calidad para el desarrollo de los tratamientos. Asimismo  dedicamos una parte importante de nuestro  tiempo a mantenernos  actualizados de manera continuada en los diversos avances.

Aparatos de última generación para esterilizar perfectamente todo el material empleado en la terapia endodóntica.

Autoclave Domina Diseñado para esterilización del instrumental más voluminoso. Después del lavado, inmersión en cubeta esterilizadora y tratamiento ultrasónico, el material se introduce en este autoclave para lograr la completa esterilización contra todo tipo de bacterias, virus, hongos, esporas, etc.
Autoclave Statim Autoclave vanguardista de importación canadiense de ciclos de esterilización de alta velocidad especialmente indicado para instrumentos rotatorios.
Baño ultrasónico Todo el material después de su lavado e inmersión en líquido esterilizante, es sometido a ciclos de baño ultrasónico en el que se terminan de despegar todos los elementos adheridos. Posteriormente se introducen en uno de los autoclaves.

Indicador biológico esporas

 

Permite la monitorización rápida y sencilla del proceso de esterilización con el autoclave de vapor, dándonos un resultado fiable de que nuestro proceso de esterilización está siendo 100% correcto.

¿TIENES DUDAS?:

tecnicas endodoncias reendodoncias
Llámanos
Tel. 91 562 43 04 – MóviL 626 438 812

O te llamamos

Pida cita ahora mismo y consulte con los mejores especialistas  Pedir cita

La consulta

En la Clinica Dental Velázquez contamos con dentistas expertos en endodoncias (Endodoncistas). En la web  de la clinica dental podra encontrar toda la informacion que necesita sobre la endodoncia dental.

Nuestras Especialistas

Gracias a nuestras especialistas certificadas en endodoncia, tanto manual como rotatoria proporcionan un tratamiento sin dolor, con menos citas y con un resultado muy bueno.

Nuestras Técnicas

Además, la Clínica Dental Velázquez en Madrid dispone de una tecnología puntera: las radiografías panorámicas o los escaner 3D se realizan en la propia consulta con un equipo de ultima generación.

Pedir Cita

Pida una cita rellenando el formulario.
C/Velázquez nº118, primer piso – 28006 Madrid 91 562 43 04 / 626 438 812 clinica@clinicadentalvelazquez.com Primera consulta gratuita