Instrucciones posteriores

Instrucciones tras una endodoncia:

Descanse y evite actividades intensas durante el resto del día.

– Cuando pasen los efectos de la anestesia, los tejidos que rodean y sostienen el diente quedan inflamados, por lo que puede experimentar un dolor moderado durante un período de tiempo corto  después de realizado el tratamiento de endodoncia.

medicacion endodoncias instrucciones– Este dolor varía en intensidad con respecto al diente tratado y con cada paciente. Habitualmente es un dolor moderado, que se incrementa con la masticación y se controla con la medicación sugerida en nuestra consulta.

– Después, pueden permanecer durante unas semanas ciertas molestias a la masticación.

– Hay situaciones en que se presentan síntomas de dolor intenso y supuración. A pesar de todo ello, el pronóstico del tratamiento de endodoncia es bueno. Debe seguir  el protocolo de medicación postoperatoria propuesto en la consulta.

– Evite en lo posible masticar con el diente tratado con una endodoncia hasta que hayamos realizado la restauración definitiva.

Acuda lo antes posible a la consulta para restaurar el diente de forma definitiva  y así  evitar potenciales fracturas desfavorables.